QUE NO CAIGAN EN EL OLVIDO... "Recuerdos de aquel Pisto de 2003"



QUE NO CAIGAN EN EL OLVIDO...
"Recuerdos de aquel Pisto de 2003"
Recién terminada la XVIII edición de nuestro gran pisto, he de reconocer que en lo que a mí respecta, ha sido la más emocionante de todas.
Asistí al Pregón de nuestra hermosa fiesta sin saber lo que allí me esperaba. Se hizo un repaso a la fiesta en sus anteriores fechas y en el apartado de reconocimientos, Gema Reverte Zorrilla, presidenta de Turinfa Campo de Montiel, me instó a que subiera al escenario para recoger el Pimiento de Oro como homenaje por haber sido el ideólogo o pionero de la primera Fiesta del Pisto, allá por 2003.
Aún recuerdo el invierno de ese mismo año, cuando pasé a formar parte de Turinfa. En una de las primeras reuniones a las que asistí, expuse que yo tenía una idea en la que llevaba trabajando varios años y que se trataba de realizar un gran pisto manchego en la Plaza Mayor de nuestro pueblo y así dar visibilidad a nuestros hortelanos y al gran producto de nuestra tierra: pimiento y tomate. En el estudio que presenté, estaba todo calculado: ingredientes, utensilios, sartén, personal de apoyo, etc.
La idea fue acogida con gran entusiasmo por todos mis compañeros de Turinfa y nos pusimos manos a la obra desde ese mismo momento. Sin ellos, mi idea no habría servido de nada, pero coincidimos, en tiempo y forma, unos cuantos infanteños con ganas de hacer cosas por nuestro pueblo.
El otro día cuando recogí el reconocimiento, no era para mí, era para todos estos incansables que debido al estado de shock en el que me encontraba, no pude homenajear debidamente.
Quiero hacer un reconocimiento público a todos los que recuerdo:
José Luis Pacheco, "El Abuelón" Panaderia el Abuelón, entonces Presidente de Turinfa, trabajó incansablemente para llevar esta idea a cabo. Un ejemplo para todos por su actitud y capacidad.
Juan y Carmen, de "Restaurante Jaraíz", generosos en el esfuerzo, dedicaron más tiempo al pisto que a su propio negocio y entre los pioneros, fueron los que más ediciones aguantaron al frente. Reconozco mi admiración por ellos.
Mila y Anastasio, de "Casa Milagros", igualmente derrocharon ilusión, trabajo y junto conmigo, cuando vimos que la idea había germinado, decidimos dar paso a otros con nuevos puntos de vista y que pudieran hacer evolucionar este evento.
Javi Pacheco, "Gildo", implicado desde el primer momento. Ejecutó a la perfección la monumental sartén que se hizo para la ocasión y estuvo omnipresente en todas partes.
Horacio Fernández de Silva se movió en los terrenos de organización y preparativos de la fiesta. Lleva muchos años involucrado.
Tomás Navarro "Antika", Manolo "Pámpana", Javier Domenech, Miguel "Tanganilllas": igual que los anteriores, ayudaron en todas partes.
Los ayudantes cocineros que se ofrecieron para la ocasión y que, con el paso del tiempo, cogieron la responsabilidad de la preparación del pisto en los venideros años: Balta, Eloy, Pedro, Manuel Antonio, Tirante, etc... y que me perdonen los que haya olvidado pues hace casi veinte años y la memoria tiende a flaquear.
Camarer@s (mi Eli), personal de apoyo y "cortá del pimiento", repartidores...
Cooperativa de Infantes, hortelanos, carniceros, panaderos, etc... por ceder gratuitamente todo lo que les pedimos y cooperar con nosotros.
Hoy es más fácil pues ya está consolidada la fiesta, entonces había que convencer de lo que nos traíamos entre manos.
También mencionar a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en aquellos días, Ascen Franco. Asistió a varias de nuestras interminables reuniones, nos ayudó en lo que pudo y puso a nuestra disposición locales e infraestructuras municipales, dando todo tipo de facilidades para llevar a cabo esta locura... ¡bendita locura!.
Gregorio el Vallo y Fernando Tachuelas se unieron a nosotros y ofrecieron con todo el gusto, el camión grúa para la introducción y retirada de la gran sartén con los ingredientes en la lumbre. Labor muy delicada y de gran precisión.
Tomas Gonzalez Lopez "Sito" Hiper Cash GH desde el primer momento se dio cuenta de la envergadura del proyecto y puso toda su ayuda, logística, a nuestra disposición. Por algo hoy en día es uno de los empresarios más reconocidos de Infantes. No dudó de nosotros y no podía pasar sin mencionarlo.
A mi esposa, por creer en mí, por aguantar largas noches sin dormir, mis nervios, su ayuda incondicional, su trabajo en silencio.
A los espos@s de tod@s por estar ahí, por ayudar a organizar, repartir. Qué seriamos sin vosotr@s.
A mis amig@s, por que fueron testigos de la gestación de este sueño y que también me aportaron conocimientos en los años anteriores al nacimiento de esta obra. Por su empatía.
A las personas que haya podido obviar, ciudadanos anónimos, pido mil perdones. Ruego que dejen sus mensajes y la labor que desarrollaron en esos días.
Gracias Gema, gracias Carmen María Montalban Martínez por habernos hecho visibles a los demás.
Miles de gracias a todos!!!!
Al final toda esta buena gente, infanteños sin medalla, han dejado un legado que perdura y perdurará. Pido para todos ellos vuestra gratitud y reconocimiento... QUE NO CAIGAN EN EL OLVIDO‼️
‼️Viva el Pisto‼️ ‼️Viva Infantes‼️
‼️Viva el Campo de Montiel‼️
✍️Manuel Estacio Almazán.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget