Castellar de Santiago, el peor caso de la falta de agua en el Campo de Montiel.

 


Castellar de Santiago, el peor caso de la falta de agua en el Campo de Montiel. Torrenueva ha encontrado un pozo de emergencia e intentará equiparlo.
En el Campo de Montiel, Castellar de Santiago es el pueblo que lo tiene peor, cuenta preocupada la alcaldesa Carmen Ballesteros, “la mayoría de pueblos de La Cabezuela tienen sondeos, nosotros no, aquí no hay agua subterránea, la única esperanza es que nos abastezcan desde otras localidades”, se lamenta.
La situación es más complicada ahora en enero por la campaña de la aceituna, “tenemos dos almazaras que necesitan mucha agua desempeñar la actividad”. Tampoco les ha llegado el visto bueno a las obras de mejora del abastecimiento que subvenciona la Diputación y esperan concretar con la Confederación del Guadiana qué se puede hace dentro de ese paquete de tres millones de euros para obras de emergencia en el Campo de Montiel.
De los pueblos del Campo de Montiel que se abastecen del embalse de La Cabezuela antes estaba también Valdepeñas, el mayor núcleo de población, pero ahora su fuente principal de suministro es el embalse de Fresneda (de la cuenca del Guadalquivir). El resto de localidades, al menos siete, tienen ya sondeos según Ballesteros, que confía en la solidaridad de alguno de estos pueblos para que los vecinos de Castellar no se queden desabastecidos.
Leer noticia completa: https://bit.ly/3U3cWYN

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget