FITUR 1998 - Villanueva de los Infantes


En estos días se está celebrando en #Madrid FITUR la feria más importante del mundo para el Turismo Internacional, y muchos pueblos del Campo de Montiel estarán presentes este jueves, 19 de Enero, en el DÍA DE CIUDAD REAL. Por eso hoy queremos recordar aquel año, 1998, donde Villanueva de los Infantes se dio a conocer y abrió los ojos a much@s que no habían oído hablar de este bonito pueblo manchego.
En el año 1998, por segundo año consecutivo, Villanueva de los Infantes volvió a tener Stand propio en FITUR '98 (del 28 de Enero al 1 de Febrero, en Madrid).
La Concejalía de Turismo, encabezada por Asunción Serra Tomás y el Ayuntamiento de Vva. de los Infantes, siendo alcalde, Mariano Sabina, apostaron nuevamente por la campaña bajo el lema "Villanueva de los Infantes, Te Cautivará" que se presentó en FITUR '97 y que logró triplicar el número de visitantes en la localidad, además de la apertura de tiendas de artesanía, recuerdos, casas rurales, etc...
El stand con el que se presentó Villanueva de los Infantes, y que fue perfectamente expuesto y atendido por Ramón e Inés, bien pudiera ser un rincón típico y tradicional del pueblo, formado básicamente por columnas de piedra natural, zapatas, vigas y tirantes de madera, con una gavillera como cubrición; un banco de piedra natural similar a los de la Plaza Mayor, dos balcones de forja que hacían la función de mostradores, etc...
En el interior se pudieron contemplar muestras de piezas de carácter etnográfico y transparencias fotográficas de parajes de Infantes, que despertaron gran curiosidad entre los visitantes, que también pudieron degustar algunos de los platos típicos, gracias a la participación de los restaurantes locales: Jaraiz, La Plaza y La Pámpana.
El esfuerzo del consistorio infanteño se vio gratificado por partida doble. Primero, con la obtención de una Mención Especial en el Concurso al Mejor Stand, que organizaron los responsables de FITUR, y segundo, con la venta del Stand.
Respecto a la venta del stand, casi se trató de una historia de película. Un señor que pasaba por allí, se quedó encantado y se encaprichó de la decoración del stand, se trataba del presidente del Club Náutico de la Manga del Mar Menor, y quería llevárselo para un chalet que tenía en Murcia. Realizó su oferta y a pesar del intento de disuasión tanto de Mariano Sabina como del concejal Manuel Carrizosa, tal fue su empeño que un día después de la feria, envió un camión para cargar el stand completo, lo que supuso paliar el gran esfuerzo económico que realizó el Ayuntamiento, aunque claro está que ese no era el objetivo, pero vino fenomenal para las arcas del Ayuntamiento.
El objetivo principal se consiguió durante esos años, que no era otro que poner en el mapa a Villanueva de los Infantes y que así dejara de ser la gran desconocida de Castilla-La Mancha y desde entonces cautivar y dejar sin aliento a visitantes y viajeros.
Fuente: Balcón de Infantes.
Fotografías: Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget