El Sescam pagará un récord de indemnización de 5,2 millones a los padres de Paula, la niña de Villahermosa que quedó tetrapléjica tras negligencias en su parto.




 El Sescam pagará un récord de indemnización de 5,2 millones a los padres de Paula, la niña de Villahermosa que quedó tetrapléjica tras negligencias en su parto.

La pequeña Paula, que nació hace 10 años en el hospital de Valdepeñas, sufrió una prolongada falta de oxígeno que le convirtió en gran dependiente de por vida, con un 97 por ciento de discapacidad. El ginecólogo y la matrona han sido condenados y los padres recibirán la mayor indemnización por una negligencia médica.
Según informado el Defensor del Paciente, un acuerdo entre la acusación particular con las compañías aseguradoras del Sescam (Zúrich y Mapfre) ha evitado que el asunto llegue al Tribunal Supremo.
La compañías aseguradoras acaban de indemnizar a la menor y a sus familiares por importe de 2.591.498 euros en concepto de indemnización principal, más 2.356.726 euros en concepto de intereses y capitalización de la pensión anual, lo que unido a las costas del procedimiento, aún por tasar, alcanzarán una cantidad de 5,2 millones de euros.
Fuente: COPE y ABC España (leer noticia completa en: https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/sescam-debera-pagar-millones-padres-nina-lesiones-20221010123907-nt.html?fbclid=IwAR2DMSSTL6ibdo_DoWL2MmahhM-xK_S0vFzKRf7IFlQ8MlJKqiBXOiDlWgs
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget