Quedan unos días para que comience el verano de manera oficial y uno de los puntos más importantes de nuestra provincia son las Lagunas de #Ruidera que reciben a cientos de bañistas durante estos meses. Este año se presenta con novedades, como por ejemplo, la incorporación de drones de vigilancia. Además, habrá tres patrullas de la Guardia Civil durante el día y la noche y también efectivos del Seprona. Precisamente, este pasado viernes hubo una importante reunión entre la dirección del parque, los ayuntamientos de Ruidera y Osa de Montiel, Seprona y Guardia Civil.
Tal y como ha explicado la alcalde, Josefa Moreno, el objetivo además de proteger a los usuarios de las lagunas, es cuidar el entorno en sí. Ha señalado en la SER, que el perfil del turista de verano es muy diferente al de invierno, porque se trata de un perfil de ocio, que en muchas ocasiones no respeta la naturaleza. No solo porque algunos dejan basura en el medio, sino porque no cuidan el travertino, la roca caliza propia de las lagunas.
Sobre la petición de la Asociación Española contra el Cáncer para que no se fume en 44 lugares emblemáticos del país, entre ellos las Lagunas de Ruidera, que es el único en la provincia, la alcaldesa ha señalado que por el momento esto no se ha formalizado.
Otra de las cuestiones importantes a señalar es el tema de los aparcamientos disuasorios que tienen previsto construir tanto en Ruidera como en Ossa de Montiel. Después de años de trámites, el de Ruidera, por el momento ya está aprobado, y las obras podrían comenzar el próximo año. De cara a este verano, para solventar el problema, habrá autobuses lanzadera completamente gratuitos, que ha puesto a disposición la Junta de Comunidades.
Fuente: Cadena Ser
Publicar un comentario