Castilla-La Mancha ha sido la comunidad más reconocida, ya que están en su territorio tres de las diez bibliotecas de diferentes partes del país que han recibido este reconocimiento.
Las otras dos bibliotecas castellano manchegas que han sido galardonadas, han sido la de Alovera (Guadalajara) y El Ballestero (Albacete).
El destino de estos premios será principalmente la compra de libros y publicaciones periódicas por parte de las bibliotecas públicas.
También se ha puesto en marcha, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, el primer programa de animación a la lectura del mundo rural, dotado con 250.000 euros, dentro del nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024.
El Plan tiene como objetivo fomentar la lectura, las letras y el libro en el mundo rural, con especial valoración de aquellos que se lleven a cabo en localidades de menos de 5.000 habitantes, y el plazo para presentar las solicitudes se abrió este pasado miércoles y se cerrará el próximo 24 de agosto.
¡¡FELICIDADES #CARRIZOSA !!
Publicar un comentario