Comunicado de TURINFA (Asociación para el Desarrollo Turístico de el Campo de Montiel"
Desde TURINFA querermos anunciar y compartir con tod@s vosotr@s el nombre, la persona, el infanteño elegido para ser el pregonero de las Fiestas del Pimiento 2025 de Villanueva de los Infantes que se celebrarán del 29 al 31 de agosto de este año, y que es... 𝐋𝐮𝐢́𝐬 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞́𝐬 𝐌𝐨𝐧𝐜𝐚𝐲𝐨 𝐑𝐞𝐝𝐨𝐧𝐝𝐨. Os dejamos sus palabras y presentación tras conocer su elección como pregonero:
"Me llamo Luis Andrés Moncayo Redondo, aunque todo el mundo me conoce como Will Moncayo. Nací y crecí en Villanueva de los Infantes, y aunque llevo muchos años fuera, mi tierra siempre ha sido el centro de todo lo que hago.
Mi trayectoria profesional comenzó en Londres, donde pasé de ser camarero después sumiller a convertirme en director de eventos hosteleros en el Chelsea FC, una experiencia que me permitió crecer, aprender y dar el salto al mundo empresarial internacional.
Desde hace más de 7 años vivo en China, donde hago de consultor de muchas empresas y he creado y dirijo varias empresas:
- MW Wines Shanghai, mi importadora de vinos.
- 1855, una distribuidora especializada en vinos y bebidas alcohólicas.
- East Meet West Machinery, dedicada al comercio internacional de maquinaria industrial.
Además, sigo muy vinculado a mi pueblo. En Villanueva de los Infantes tengo junto a mi familia la empresa MW Wines Spain, que se dedica a producir y comercializar vinos, y con la que lanzamos la marca Dos de Infantes, un homenaje directo a nuestras raíces, cultura y forma de vivir.
También hemos creado NOB (Noble Oak Barrels), una nueva empresa con la que tengo previsto abrir una tonelería en Infantes, con inversión china y enfoque internacional. Un proyecto a medio plazo que busca generar empleo, valor local y reconocimiento global.
A nivel formativo, he completado el WSET Diploma, una de las titulaciones más exigentes del mundo del vino, y he sido aceptado para comenzar el Master of Wine, el título más prestigioso del sector, que actualmente solo tienen cuatro personas Españolas y menos de 420 en el mundo.
Llevo a Villanueva de los Infantes por bandera allá donde voy. Cada proyecto que emprendo, cada vino que lanzo, cada marca que creo, tiene algo de mi pueblo. Por eso acepto este pregón con orgullo: como una forma de volver a casa y agradecer todo lo que esta tierra me ha dado."